Vuelve la Macarena: la Virgen regresará al culto el 8 de diciembre
La hermandad confirma que la Esperanza se reencontrará con la ciudad el Día de la Inmaculada
La Esperanza Macarena volverá al culto el próximo 8 de diciembre, tras culminar un proceso de restauración que ha mantenido en vilo a la ciudad. La hermandad ha confirmado la fecha definitiva del regreso de la Virgen, realizado durante estos meses por el equipo de restauración liderado por Pedro Manzano y bajo la supervisión de una comisión de expertos.
Horarios de veneración:
– Lunes 8 de diciembre, de 6:00 a 23:00.
– Martes y miércoles 9 y 10 de diciembre, de 7:00 a 21:00.
Este regreso llega tras la fallida intervención de mantenimiento realizada por el profesor Arquillo y los acontecimientos ocurridos tras el sábado 21 de junio. En un histórico cabildo celebrado el 29 de julio, la hermandad aprobó la restauración de la Virgen, sustentada en un informe del IAPH que señalaba afecciones no solo a nivel superficial (regrueso de párpados), sino estructurales. La Virgen fue retirada del culto el 12 de agosto y, casi cuatro meses después, volverá con mayor esplendor para recibir las oraciones de miles de devotos que esperan sanar las heridas.
La junta de Fernández Cabrero tendrá la opción de restituir el culto de la Virgen, tras el anuncio del nuevo hermano mayor electo, Fernández Cabezuelo, de cederles la gestión tanto del regreso de la imagen como del próximo besamanos, que se espera sea especialmente significativo. El pasado jueves, Pedro Manzano afirmó que el proceso de restauración estaba en su fase final y que la Virgen regresaría “muy pronto”.
